lunes, 16 de octubre de 2017

¿Cómo recuperar lo que me debe el arrendatario?

RESPONDE Juan Carlos Valdivia Germain, abogado, corredor, ex presidente de ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios: La Ley 18.101, que regula el arrendamiento de propiedades en zonas urbanas, dispone las causales por las cuales el arrendatario está obligado a restituir el inmueble arrendado. 

El no pago oportuno de la renta de arrendamiento constituye una causal grave de incumplimiento del contrato, que da lugar a solicitar su término inmediato por las causales que las partes convienen en considerar como esenciales o determinantes en el referido contrato. 

El arrendador deberá demandar judicialmente, ante el tribunal competente, que siempre será un juzgado civil o un juzgado de competencia común, el término del contrato y el cobro de las rentas, consumos, gastos comunes y multas, si se hubiesen pactado. Si existen cuentas de consumos impagos, es necesario notificar a las referidas empresas de servicios para que el demandado responda por dichas deudas. 

En caso de haber codeudor solidario, el arrendador deberá demandar a ambos, para obtener de cualquiera de ellos el total de lo que se le adeudare.
fuente:El Mercurio

En LVK Propiedades, entregamos el servicio de administración de propiedades.Varios dueños e inversionistas han confiado en nuestra gestión.
El servicio consta de:

  • Selección de un arrendatario adecuado. Es decir, no basta con que la persona cuente con los recursos financieros, sino que sea de buen vivir lo que asegura un mejor cuidado de la propiedad.
  • Antecedentes financieros y resguardo con un codeudor solidario (aval).
  • Documentación del primer año con cheques.
  • Uno o más meses de garantía según corresponda a los enseres e instalaciones que tenga la propiedad.
  • Un contrato adecuado que contiene las cláusulas adecuadas para este tipo de actividad.
  • Inventario de los enseres e instalaciones.
  • Visitas a la propiedad.
  • Control de pago de los servicios y gastos comunes si corresponde.
  • Al momento de la devolución de la propiedad se realiza una inspección completa y se acuerda con el arrendatario las reparaciones necesarias para dejar la propiedad tal como se le entrego. El monto de garantía se utiliza para dejar la propiedad optima, además de pagar ser necesario cuentas de servicios las que aveces llegan con desfase.
  • Nuestro servicioha sido un solución para dueños e invesionistas que hant tenido malas experiencias con arrendatarios.
Con inversionistas, donde la propiedad es considerada una unidad de negocios, nos encargamos de todo el proceso de arrendamiento, al momento de la entrega nuestros maestros dejan la propiedad preparada para el siguiente arrendatario.


Para consultas nos puedes llamas l +56965044674 o vía correo electrónico lvkpropiedades1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, será revisado previo a la publicación.